Dirigentes responsables

Institucional
13 Noviembre, 2017
Hablemos de Central

El Canalla vive tiempos convulsionados

Rosario Central vive tiempos convulsionados, la reciente eliminación de Copa Argentina sumado al pauperrimo desempeño en la Superliga hacía que la renuncia de Montero sea un final anunciado en caso de caer en el torneo más federal del país. La disconformidad de los hinchas, incluso ante los resultados positivos del semestre anterior, fueron un zumbido que siempre rondó en torno a la figura del uruguayo, y la estocada final ante Atlético Tucumán fue la gota que colmó el vaso para desatar una fuerte critica hacia los dirigentes del club.

¿Son los principales responsables los directivos Sin duda. Fueron quienes eligieron a Paolo Montero para continuar el camino que iniciaron de la mano de Eduardo Coudet, fueron los encargados de realizar las contrataciones, y fueron quienes decidieron emprender la creación de una secretaría técnica con Mauro Cetto como principal figura de este novedoso equipo de trabajo.

Pero también hay otras responsabilidades que le caben y que el mal momento futbolístico está tapando. En los malos momentos es donde más dificil se hace leer entre lineas, pero desde Hablemos de Central nos gustaría destacar algunas cuestiones que pasan por lo bajo. 

Coudet fue uno de los máximos exponentes del protagonismo que demostró Rosario Central en los últimos años y su palabra siempre resonó fuerte en los pasillos de la institución. El Chacho a lo largo de su estadía en el club hizo publicas las demandas hacía la dirigencia Canalla, siempre argumentando que un club a la altura de lo planificado por los actuales directivos Canallas debía garantizar óptimas condiciones. El mismo fue, el que minutos después de presentar su renuncia tras caer en la final de la Copa Argentina ante River dijo "Soy un agradecido con este club, esta dirigencia me dio la posibilidad de dirigir y acá pasamos dos años muy buenos de trabajo con todo a disposición, Central debe seguir por este camino".

Lo mismo se repitió tras la salida de Paolo Montero, un profesional que atravesó parte de su carrera en los mejores clubes de Europa y rescató las condiciones y el profesionalismo con el que se trabaja en Central. Fueron varias las conferencias en las que el Uruguayo hizo referencia al gran nivel que presentan los campos de juegos y a las condiciones salariales que atravesaron los jugadores durante su estadía "Tenemos un grupo que solo tiene que pensar en jugar porque no presentan ningún problema contractual, esto es una tranquilidad muy grande para el entrenador".

¿Que nos llevó a escribir estas lineas Hoy fue el turno de Leo Fernández, quien será el encargado de asumir el interinato en estos cuatro encuentros que le quedan a la primera parte del torneo. "A la dirigencia le tengo que agradecer esta chance, es un margen amplio para trabajar con tranquilidad. Central está ordenado en todo sentido y si las cosas salen bien, como estamos seguro que van a salir habrá chances de continuar luego del clásico".

Esto también hace a las responsabilidades de los dirigentes, y entendemos que de fondo es lo más importante para lograr un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo. También de ellos dependerá que este mal trago que fue la era Montero en el club sea solo eso, un momento pasajero dentro de un ciclo que nos acostumbró a tener a Central peleando por cosas importantes.

Ni ayer eran los mejores de la historia, ni hoy son los peores, simplemente los responsables.