¿Arranca la carrera para el 2018?

Opinión
8 Marzo, 2017
Hablemos de Central

A más de un año, empiezan a verse las primeras cartas de cara a las elecciones.

Las jornadas electorales en Central son históricas, tanto por su masividad, como así también por el espíritu mismo que representa participar del acto. Con la premisa principal de darle mayor lugar al socio en la vida del club, esta comisión directiva llegó al poder con una legitimidad del 60% de los votantes. Y según las encuestas que circulan por las redes sociales en este momento, a poco menos de dos años de las elecciones –lo cual representa una eternidad para el mundo Canalla-, cerca del 70% de los Canallas ve con buenos ojos una continuidad del actual proyecto de club.

Raúl Broglia, presidente de la institución, había dejado entrever la posibilidad de postularse nuevamente como presidente del club hace poco más de una semana, pese a pronunciarse durante sus dos primeros años de gestión como un “enemigo de las relecciones”. Ayer en una de las AM más importantes de la ciudad, anunció que sería candidato por la reelección, una noticia que repercutió en los principales medios de la ciudad, no tanto por la desición del mandamás Canalla, sinó por la lejanía del acto, ya que hasta ahora solo el oficialismo se muestra con intereses de continuar gobernando el club.

En la vereda de enfrente el río está calmo, si bien algunos socios han presentado escritos solicitando información, en la última asamblea ningún asociado habló en representación de una agrupación, como si había sucedido anteriormente cuando el socio Gabriel Abalos, en representación de Futuro Canalla, había levantado la voz durante la asamblea de reforma de estatuto. Con respecto a los altos mandos de la anterior comisión directiva, ya "ni frecuentan el Gigante de Arroyito las veces que Central hace de local", por lo menos así lo reconoció Eduardo Macías, ex tesorero del club.

La postura de Broglia sorprendió, ya que con los resultados de su lado, y una oposición que está dando sus primeros pasos, inauguró la pista para la carrera por las próximas elecciones. Además, es conocido el gran apoyo con el que cuentan ambos vicepresidentes –Carloni y Cefaratti-, o porque descartar al actual secretario Rodolfo Di Pollina y al tesorero Roberto Fattal Jaef –aunque haya anunciado en varias oportunidades su desinterés por ser candidato a presidente-. ¿Será una puja interna?

En definitiva, a casi dos años de las elecciones nos parece inapropiado darle lugar a estas cuestiones, y más aún con un ciclo por comenzar como es el de Paolo Montero. Entendemos que hoy, todos los hinchas de Central, nos debemos al apoyo que tenemos que brindarle al primer equipo y consolidar la idea que mostró nuestro club en este último tiempo, ahora sin Eduardo Coudet en el banco.