Central está

Institucional
6 Marzo, 2017
Hablemos de Central

El Canalla será parte del nuevo comité ejecutivo de la AFA.

El reclamo sobre el “Peso en AFA” es histórico en nuestro club, a tal punto que todas las fuerzas políticas que se midieron en las elecciones durante años han esbozado promesas de campaña bajo este lema. ¿Llegó el tiempo que se cumpla?

El sábado a la tarde explotó la noticia en Arroyito sobre la confirmación que nuestro presidente será uno de los siete miembros titulares del nuevo comité ejecutivo de AFA, un hecho histórico para el club.

Sin embargo, entre los hinchas canallas hizo ruido que Central integre una lista junto a Angelici -Boca- por los antecedentes de la Copa Argentina 2015. Pero para entender el apoyo de nuestro club a Chiqui Tapia, hasta el momento única lista de cara a las elecciones del 29 de marzo, hay que mirar para atrás.

Rosario Central se ganó el aval del ascenso hace tiempo, ya que fue el único club que apoyó desde primer momento el reclamo económico y de representatividad en el comité ante la comisión normalizadora, aunque a partir de esto varios clubes de primera se sumaron al reclamo. Es más, periodistas de Buenos Aires afirman, off de record, que dirigentes del ascenso sostienen “si no hubiera sido por Central hoy la B hubiera dejado de existir”.

Además, Claudio Tapia fue uno de los principales defensores de las Sociedades Civiles, y a partir de las presentaciones que nuestro club hizo para modificar el estatuto y prohibir las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino, los caminos se unieron aún más. Esto, sumado a las declaraciones del dirigente de Barracas Central, “Por ser el club más grande del interior, es una posibilidad cederle a Rosario Central una de las vicepresidencias” dejaron a la vista que Central se había ganado un lugar.

Las elecciones en AFA serán el 29 de marzo y es un punto cantado que la lista de Claudio Tapia será la ganadora, por la cantidad de voluntades que concentra y por la ausencia de competidores hasta el momento. En este contexto, ante la ausencia de alternativas, celebramos que nuestro club se haya ganado un lugar de toma de decisiones y se consolide su presencia en la casa madre del fútbol argentino.