Asamblea en datos

Institucional
3 Marzo, 2017
Hablemos de Central

Los principales números de la asamblea informativa

El pasado miércoles se desarrolló una nueva asamblea informativa. Desde “Hablemos de Central” buscamos alentar el compromiso del socio sobre el presente de nuestra institución. A continuación un detalle de los principales temas que se hablaron en el cruce Alberdi.

 

Situación procesal Roberto Fattal Jaef

La aclaración surgió de propia voz del acusado, a través de una presentación en la sede de calle mitre que realizó la agrupación Futuro Canalla. En la misma se pedían detalles de la situación procesal del actual tesorero de Rosario Central en la causa del Banco Provincia, que se gestara a principios de los años 90’ a todos los gerentes regionales de la entidad. Fattal Jaef, luego de una breve explicación de los motivos por los cuales se había abierto la causa, presentó un escrito de fines de 2016 donde se aclara su sobreseimiento por no existir obstáculo procesal alguno.

 

Asociación del Fútbol Argentino

El encargado de brindar detalles de la actualidad del club en la AFA fue el vicepresidente segundo Ricardo Carloni, quien enumeró tres meritos que consiguió Rosario Central en el último tiempo.

Reforma del estatuto AFA: Rosario Central fue uno de los principales actores en la elaboración del nuevo reglamento, destacándose la postura del club en contra de las sociedades anónimas en el fútbol argentino y la votación de listas completas en lugar de elegir solo la figura del presidente como sucedía anteriormente.

Reparto Televisivo: Se informó como será el nuevo reparto respecto del ingreso por la televisación del fútbol, una de los reclamos más reiterados por nuestra institución. El 50% se repartirá en partes iguales para todos los clubes que integran la primera división; el 25% será por merito deportivo –se contemplará el posicionamiento de cada club durante el último año-; el 25% final será respecto del ranking de audiencia –en la actualidad Rosario Central ocupa el 5to puesto a nivel nacional muy cerca del 4to-.

Gestión

Rodolfo Di Pollina, secretario general del club, detalló los principales avances en materia de ingresos genuinos que tuvo el club durante los 29 meses que lleva al frente del club la actual CD. Además, brindó detalles de cuáles son las metas del club en torno a los cuatro pilares de la actual gestión.

  • 18.000 nuevos socios.
  • 17.000 Adheridos del debito automático.
  • Total de abonos a platea vendidos durante todo el 2016.
  • Nuevo sistema de Sede Online con Tienda Online y venta de entradas, App Oficial.
  • Más de 1000 nuevos deportistas amateurs.
  • Control de acceso a estadio (menores filtraciones, mayor recaudación).
  • 25.000 prendas de la marca oficial vendidas.
  • Club de beneficios para socios.

Inferiores

Se logró coronarse como “las mejores inferiores del país” mediante la obtención de la Copa Challenger, lo que permitió posicionar a Rosario Central como una de las mejores opciones para los talentos a captar. Además, se incrementó notablemente la presencia de futbolistas de nuestro club en las selecciones juveniles –según pudimos averiguar desde “Hablemos de Central” 12 futbolistas de nuestra cantera integran selecciones nacionales-.

Plantel Profesional

Se destacó la importancia de haber recuperado el espíritu protagonista, más allá de no haber podido coronar con un titulo. Además, los dirigentes sostuvieron que la principal meta del club es integrar los planteles con un 50% de juveniles de la cantera con proyección. Y se resaltó como vital la necesidad de contar con 4 o 5 jugadores de experiencia y jerarquía que doten a los juveniles para poder explotar sus cualidades, principal motivo por el cual Rosario Central logró concretar tres de las cinco ventas más importantes de su historia.

Refuerzos/Ventas

El vicepresidente, Luciano Cefaratti, fue el encargado de detallar los movimientos económicos que tuvo Rosario Central debido a las compras y ventas que se realizaron en estos últimos dos años. Vale destacar la autocritica realizada en casos puntuales como el de Marco Torsiglieri, que tanto pedimos los socios del club.

 

Deuda

Fue una de los temas más interesantes de la asamblea, se pudo ver en detalle las distintas deudas que se generaron durante los últimos años en el club, y saber a quienes se les paga cuando se escucha hablar de la herencia que dejaron las CD que pasaron por nuestro club. En total la actual comisión directiva pagó $60.000.000 por convenios impagos, o juicios generados durante los últimos años.

Inversiones

Se detallaron los gastos producidos en los distintos sectores del club, vale aclarar que en este punto también se habló sobre la necesidad de aumentar las inversiones en materia de infraestructura y concretamente sobre la estructura del Gigante De Arroyito. Aunque se descartó completamente la construcción de la tercera bandeja, se informó que se está trabajando sobre mejoras para el Gigante con estudios de arquitectura de Italia y España que se ofrecieron para realizar un análisis de las falencias del estadio.

  • $6.500.000 – Obras Gigante de Arroyito
  • $4.660.000 – Equipamiento; Muebles y Utiles
  • $1.770.000 – Sistemas de computación
  • $2.420.000 – Instalaciones
  • $2.870.000 – Rodados

Reforma de Estatuto

La aclaración no estaba en la presentación de Comisión Directiva y surgió a partir de la pregunta de un socio. Se informó que fiscalía de estado luego de hacer un repaso por el nuevo estatuto que votaron los socios exigió dos modificaciones.

Una correspondiente a las mayorías y minorías en el órgano de control –aunque según lo afirmado por Pablo Bufarini se mantuvieron las proporciones votadas por los socios-; y otra con respecto a la antigüedad para ocupar cargos de dirigentes. Fiscalía exigía 10 años para cargos mayores –Presidente, Vicepresidentes, Secretarios, Tesorero y Protesorero- y 5 para cargos menores –Vocales, Síndicos, Tribunal de Disciplina-, finalmente serán 8 años para cargos mayores y 5 años para cargos menores.